FUTBOL MX

9 DE ABRIL DEL 2014

Toluca Venció en Semifinales al Alajuelense; La Final Será Entre Mexicanos






Toluca 2-0 Alajuelense

Global: Toluca 3-0 Alajuelense





Los Diablos Rojos del Toluca se agenciaron como el primer finalista de la Liga Campeones de Concacaf tras vencer en semifinales al Alajuelense, con marcador de 2-0, en El Estadio Nemesio Diez. El global quedó 3-0 a favor de los mexiquenses.


Carlos Esquivel abrió el marcador al 37´; mientras que Juan Manuel Salgueiro clavó el segundo al 62´.


Es así que Toluca ya espera rival, Tijuana o Cruz Azul, para sostener la gran final del certamen internacional.




El partido



Las cosas fueron parejas en el primer lapso; los ticos precisaban de un gol que le diera vuelta a la serie, mientras que los Diablos querían sentenciar cuanto antes para evitar alguna sorpresa.


La actuación de Alfredo Talavera fue determinante; el cancerbero salvó con auténticos reflejos tras un centro que cabeceó Alonso González a primer palo. Más tarde, un disparo de media distancia que se perfilaba a vulnerar por el rincón izquierdo fue rechazado por el arquero mexicano.




Los Choriceros abrieron el marcador pese a que su rival mostró más peligro. Era el minuto 37´, Carlos Esquivel robó la esférica cuando el rival pretendía despejar, ingresó a zona de riesgo, amagó a un rival y terminó cruzando su disparo al metal derecho.


Toluca sentenció al 62´ por medio de Juan Manuel Salgueiro, quien estuvo atento para contrarrematar tras un primer intento de Isaac Brizuela que se estrelló en otro jugador. Era el 3-0 global que dictó condena para los visitantes.


Es así que la gran final de la Liga Campeones será entre mexicanos; Los Diablos Rojos esperan rival de la otra semifinal entre Tijuana y Cruz Azul.




**************************++++++++++++++++++++++++++************************

Tigres y Alebrijes definen al nuevo campeón





Miércoles 9 de abril de 2014

Final de la COPA MX

Tigres vs Alebrijes

21:00 hrs.

Estadio Universitario



El día esperado llegó, la Final de la COPA MX se juega este miércoles 9 de abril con los Tigres de la UANL y los Alebrijes de Oaxaca como protagonistas en busca del título.

Felinos y oaxaqueños superaron todos los obstáculos y son dignos representantes de la LIGA BBVA Bancomer MX y del ASCENSO MX; solo uno se quedará con el trofeo de plata.

Esta será la cuarta Final de los Tigres; en las Temporada 75/76 vencieron al América en la Copa México dirigidos por Claudio Lostanau y en la 95/96 derrotaron al Atlas con Víctor Manuel Vucetich en el banquillo; además perdieron en la Final de la 89/90 a manos del Puebla.





Los Alebrijes buscan el primer título en su historia.

El cuadro de Ricardo Tuca Ferretti lideró de principio a fin la competencia, terminando la Fase de Grupos en la cima de la Tabla General de Clasificación, y del Grupo Dos, con 17 unidades tras cuatro juegos ganados, dos empatados y ningún tropiezo.

Por su parte, los Alebrijes fueron primer lugar del Grupo Tres en el que se hicieron de 16 unidades con cuatro victorias, un empate y una derrota.





Ya en los Cuartos de Final el destino puso a los Tigres contra los Potros de Hierro del Atlante. Los universitarios mostraron todo su poderío y de la mano de Alan Pulido, que había terminado de campeón de goleo junto a su compañero felino Emanuel Herrera y el delantero de Mérida Eial Strahman con cinco goles cada uno, apabullaron a los potros de Hierro del atlante por seis goles a cero en La Sultana del Norte.





En esa misma instancia el camino llevó a los Alebrijes a recibir a los Gallos Blancos del Querétaro en el estadio Benito Juárez; los oaxaqueños se impusieron con marcador de dos a uno.

En la antesala de la Final Tigres puso el sello del Volcán pegándole tres a cero a los Tiburones Rojos del Veracruz. Un autogol de Luis Antonio Martínez, más los tantos de Hernán Burbano y Emanuel Herrera dieron forma al triunfo regiomontano.





En cambio, los dirigidos por Ricardo Rayas sufrieron ante los Tuzos del Pachuca en la capital de Oaxaca. Los hidalguenses se pusieron muy rápido en ventaja con dos dianas de Edgar Andrade en los primeros cuatro minutos del cotejo, pero los Alebrijes le metieron corazón al juego y dieron espectacular voltereta gracias a los goles de Jesús Moreno, Raymundo Torres y Danny Santoya.

Tigres o Alebrijes, Oaxaca o Nuevo León, solo uno se llevará la gloria a su feudo.





Monarcas festejará el 25 aniversario del estadio Morelos





Monarcas Morelia reitera la invitación a todos los medios de comunicación a la ceremonia que se realizará mañana miércoles, a partir de las 8:00 horas, en la zona de placas de la zona preferente oriente, del Estadio Morelos, con motivo del 25 aniversario de nuestra casa.


A la ceremonia, en la que se develará una placa conmemorativa, además de realizarse una exhibición fotográfica de la construcción, acudirá el Gobernador Constitucional de Michoacán, Lic. Fausto Vallejo Figueroa, el Presidente Municipal de Morelia, Prof. Wilfrido Lázaro Medina, Lic. Pablo Boy Espinosa, Presidente de Monarcas Morelia, así como representantes del Patronato Proconstrucción del Estadio Morelos.


Nuestra casa fue inaugurada l 9 de abril de 1989 bajo el nombre de José María Morelos y Pavón, luego de un año y medio de construcción, para albergar mayor cantidad de espectadores, ante la creciente afición de Monarcas Morelia.


El primer juego que se disputó fue ante América, el cual concluyó con triunfo michoacano por 2-1; el primer gol fue anotado por nuestro delantero chileno Juan Ángel Bustos.


El primer encuentro de liguilla en el Estadio Morelos se registró en la temporada 1990-1991, ante la escuadra de Pumas de la UNAM.


Actualmente el Estadio José María Morelos y Pavón cuenta con una capacidad para 35,000 aficionados, luego de la remodelación realizada para la Copa del Mundo Sub 17 México 2011, cuya inauguración se realizó en nuestra casa.


El total de espectadores está repartido entre palcos, plateas y las diferentes zonas de nuestra casa. Nuestro aforo se divide en 27,296 asientos en zonas preferentes y general para la comodidad del espectador (6,660 en la parte poniente, 7,587 en la cabecera sur, 7,606 en la cabecera norte y 5,443 en oriente).


El piso de las gradas del Estadio Morelos está construido conforme al trazo de una curva denominada isóptica vertical, la cual permite el escalonamiento entre las filas de espectadores, logrando una clara visión en cualquier zona del estadio.


El Estadio Morelos fue uno de los tres primeros inmuebles del futbol mexicano en contar con una zona para personas con discapacidad.


El Estadio Morelos ha albergado partidos del máximo circuito, Liga de Campeones de la Concacaf (2002 y 2003), Copa Libertadores (2002, 2010, 2014), Copa MX, así como Copa del Mundo Sub 17 (2011).


En el Morelos se han disputado cuatros finales de la Liga Bancomer MX (Invierno 2000, Apertura 2002, Clausura 2003 y Clausura 2011), una de la Liga de Campeones de la Concacaf (2003), así como la gran final de la Copa MX en la que conquistamos el título en 2013.




Dentro de las historias imborrables mencionamos las siguientes:



9 de Abril de 1989


El Estadio Morelos fue inaugurado con el duelo donde Monarcas venció 2-1 a América. Los dos goles Rojiamarillos fueron obra de Juan Ángel Bustos.


13 de Diciembre 2000


Jugamos la final de ida del torneo Invierno 2000 ante Toluca a quien vencimos por marcador de 3-1. Nuestra afición vibró e hizo pesar su casa de principio a fin. A la postre levantaríamos el título del campeones del futbol mexicano al derrotar a Toluca en tanda de penales.


5 de Febrero de 2002


Se estrenó el alumbrado en el juego de copa Libertadores ante Vélez Sarsfield de Argentina, dentro de la Copa Bridgestone Libertadores.


18 de Diciembre de 2002


Disputamos el juego de ida de la final del torneo Apertura 2002 ante Toluca, a quien vencimos por marcador de 1-0 con gol de Javier Saavedra.


14 de Junio de 2003


Llegamos a nuestra tercera final del futbol mexicano; en esta ocasión recibimos a Rayados de Monterrey en el juego de vuelta del torneo Clausura 2003.


17 de septiembre de 2003


Jugamos la final de ida de la Copa de Campeones de la Concacaf ante Toluca, el cual terminó con empate a tres goles.


14 de Febrero de 2004


Se empleó por primera ocasión la primera pantalla gigante del Estadio Morelos en el duelo contra las Chivas Rayadas del Guadalajara; posteriormente, se cambió por una pantalla más moderna.


19 de mayo de 2011


Disputamos una final más en nuestra casa, ahora ante Pumas de la UNAM en el torneo Clausura 2011, con quien empatamos a un gol; nuestra anotación fue convertida por Joao Rojas.


18 de Junio de 2011


El Estadio Morelos fue sede de la inauguración de la Copa del Mundo Sub 17, albergando el juego donde México venció 3-1 a Corea del Norte.


5 de noviembre de 2013


Conquistamos la Copa MX al vencer en tanda de penales a Atlas, luego de haber empatado a tres goles en la fase regular. Gracias a la entrega total de nuestra afición en la tribuna, conseguimos nuestro segundo título en el futbol mexicano.


25 de febrero de 2014


Volvimos a vivir una tercera Copa Libertadores en nuestra casa, al recibir a Independiente Santa Fe de Colombia, a quien derrotamos por marcador de 2-1 con goles de Héctor Mancilla y Armando Zamorano.




Pumas ganó y se acerca a la liguilla.



Pumas 2-1 Chiapas



Pumas venció dos goles por uno a Chiapas en partido correspondiente a la Jornada 14 del Clausura 2014 en la LIGA BBVA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Olímpico Universitario.


Goles: Dante López 34´, 45´ por los anfitriones; Avilés Hurtado 79´ para los visitantes.


Con este resultado, los Universitarios llegaron a 21 unidades mientras que Jaguares se quedó con 16 puntos.


En la Fecha 15, los del Pedregal visitarán a Veracruz; los de la Selva recibirán a Monterrey.


EL PARTIDO


Pumas y Chiapas iniciaron el encuentro con algunos minutos de reconocimiento tratando de descifrar la estrategia del rival. La media cancha era el terreno por donde más rodaba el esférico.


Las acciones eran parejas, ninguno de los dos clubes lograba imponer condiciones. Al 22´, llegó el primer disparo a portería por conducto de Luis Robles, pero Alejandro Palacios resolvió adecuadamente con mano derecha. Tras media hora de juego los cartones no se movían.


Al 34´, llegó el invitado al Olímpico Universitario y fue en favor de los anfitriones. Alfredo Frausto cometió un error al intentar controlar un balón que le regresaron, Dante López presionó y aprovechó el yerro para mandar el balón a la red. Pumas ganaba por la mínima.


Cuando parecía que el descanso llegaría sin más movimiento apareció Efraín Velarde por la banda izquierda, metió diagonal retrasada, para que una vez más Dante López se hiciera presente para poner el 2-0. Los pupilos de Sergio Bueno salieron al complemento presionando la salida rival y no tardaron en adueñarse de la pelota.




Poco a poco los del Pedregal emparejaron el trámite e incluso estuvieron cerca de marcar el tercero al 64´. Dante López tuvo un mano a mano ante Alfredo Frausto, pero el cancerbero visitante achicó a tiempo para enviar la pelota a tiro de esquina.


Los de la Selva en busca de acortar distancias refrescaron su ofensiva con el ingreso de Wilberto Cosme y Martín Zúñiga. Al 79´, en tiro de esquina consiguieron anotar. Avilés Hurtado con un remate de chilena venció a Alejandro Palacios para poner el 2-1.


Dos minutos más tarde, al 81´, Ramón Mendieta con una volea estuvo cerca de igualar el compromiso. Los dirigidos por José Luis Trejo soportaron los embates de Chiapas y terminaron con una victoria que los puso en la parte alta de la Tabla General.





En el cierre de la jornada 14 Tigres ganó en Cancún.




Atlante 0-2 Tigres



Tigres venció dos por cero al Atlante en partido correspondiente a la Jornada 14 del Clausura 2014 en la LIGA BBVA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Andrés Quintana Roo.


Goles: Alan Pulido 44´, 90´.


Con este resultado, los Potros se quedaron con 18 unidades mientras que los Universitarios llegaron a 17 puntos.


En la Fecha 15, los azulgranas visitarán a Santos; los felinos recibirán a Tijuana.


EL PARTIDO


Atlante salió con gran ritmo a la cancha y en los primeros instantes del encuentro generaron varias oportunidades las cuales no supieron capitalizar. Los visitantes no lograban hilar más de cinco pases consecutivos. Se fueron 10 minutos del primer lapso.


Roberto Gutiérrez estuvo cerca de abrir el marcador con un tiro dentro del área al 15´, pero Jorge Torres Nilo se cruzó a tiempo para tapar el esférico. Los pupilos de Ricardo Ferretti poco a poco empezaron a reaccionar y equilibraron el trámite del cotejo.


Los Universitarios con una gran combinación se quedó muy cerca de tomar ventaja, pero Lucas Lobos estrelló su disparo en el poste. Era el minuto 28. Parecía que la primera parte se iba a ir sin movimiento, pero apareció Alan Pulido con un golazo desde fuera del área al 44´. Tigres tomó ventaja al final de la primera parte.




Para el complemento los Felinos optaron por replegarse, esperar a los Potros y después buscar hacer daño mediante la velocidad de Hernán Burbano y Alan Pulido; los dirigidos por Pablo Marini adelantaron líneas en busca del empate para después intentar ganar ya que una derrota los hundía en la Tabla de Cociente.


Los azulgranas fueron tomando más riesgos como fue avanzando el reloj, pero eran más ganas que calidad. Finalmente, el tiempo transcurrió y no pudieron igualar el encuentro. Tigres al 90´ marcó el segundo desde el manchón penal en los pies de Alan Pulido.


Los dirigidos de Ricardo Ferretti se llevaron los tres puntos del Andrés Quintana Roo y se acercaron a la Liguilla. Atlante con esta derrota vio cómo se aleja la posibilidad de permanecer en el máximo circuito.



Xolos mordió a Los Diablos en el Caliente





Viernes 4 de abril de 2014

Tijuana 3-1 Toluca


Los Xolos de Tijuana aprovecharon su condición de local y vencieron 3-1 a Los Diablos Rojos del Toluca en partido de la jornada 14 de La LIGA BBVA Bancomer.

Por los fronterizos anotó Darío Benedetto al 28´; Javier Güemez al 56´ y Cristian Pellerano al 72´. Por los mexiquenses descontó Jorge Sartiaguín al al 30´.

Este resultado deja a los Caninos con 20 unidades en el sexto lugar de la clasificación; mientras que los Diablos se mantienen segundos con cosecha de 28 puntos.

El siguiente compromiso de Tijuana será visitando a Los Tigres de La UANL; Toluca recibirá en casa a Los Esmeraldas del León.





El partido


Xolos y Diablos comenzaron un emocionante partido; los de casa fueron los primeros en llamar la atención, cuando Cristian Pellerano remató apenas por un lado del marco.

El marcador quedó inaugurado a los 28 minutos; los fronterizos mandaron un centro que Darío Benedetto cabeceó desde el corazón del área con rumbo al rincón izquierdo. Alfredo Talavera llegó a tocar el balón, pero no logró rechazar.

Los Diablos Rojos no tardaron en poner igualdad de condiciones. Jorge Sartiaguín se animó a pegarle de lejos para sorprender a Cirilo Saucedo, quien no midió el bote del esférico. A los 30 minutos la pizarra ya estaba con empate a un gol.





En el complemento también fueron parejas las acciones, aunque los anfitriones se pusieron por delante gracias a Javier Güemez, quien encontró un balón en el corazón del área y la prendió para mandarla al fondo. Era el minuto 56.

La sentencia llegó al minuto 72´; Paulo Da Silva cometió una falta dentro de su su área y los caninos aprovecharon para decretar el tercero de la noche desde los once pasos. Cristian Pellerano cobró de manera magistral al sector derecho, por arriba, donde nunca llegó en cancerbero.

El marcador no se movió más en El Estadio Caliente; al final los fronterizos se quedaron con tres puntos que por el momento los meten a zona de calificación.



Monarcas y Veracruz empataron






Monarcas 1-1 Veracruz



Los Tiburones Rojos del Veracruz siguen aferrándose al máximo circuito y ahora sacaron empate a un gol de la cancha de los Monarcas Morelia por la Jornada 14.

El punto puso a los escualos con 14 unidades en la Tabla General, además quedaron a tres de garantizar su permanencia en la LIGA Bancomer; los Monarcas sumaron 17 puntos en la Clasificación.

Los escualos desperdiciaron la primera al minuto ocho, Alfredo Moreno arranco por la izquierda y al llegar al área purépecha disparó con potencia a primer palo encontrando el lance de Felipe Rodríguez para salvar a los de casa.

Un minuto después el cancerbero michoacano volvió a lucirse al sacar del ángulo un fogonazo que había sacado Oscar Mascorro con la pierna izquierda, el guardameta voló para rechazar a dos manos.

Veracruz no cesó los embates y el turno fue de Christian Martínez Borja, el sudamericano le metió todo el empeine a un balón a modo por la esquina del área y una vez más el arquero monarca regaló estampa con atajada excelente.

En el complemento los jarochos ya no perdonaron, Martínez Borja tomó pelota en la media luna y de media vuelta cruzó disparo que dejó sin oportunidad a Rodríguez para decretar el uno a cero de los pupilos del Chelís.

Parecía que los escualos podían controlar el juego; sin embargo, Oscar Mascorro vio la segunda tarjeta amarilla al minuto 61 dejando a los visitantes con 10 hombres en el terreno de juego.

Al 75’ Aldo Leao y Nacho González mostraron magia en el estadio, el colombiano filtró gran pase sobre los zagueros al mexicano que de aire cacheteó la de gajos techando al portero para igualar a uno la pizarra.

No hubo más. En la siguiente fecha Veracruz recibirá a los Pumas de la UNAM, en tanto que los Monarcas visitarán a las Chivas Rayadas del Guadalajara.


Luz y sombra; México empata con Estados Unidos




En un partido donde ofreció un pésimo primer tiempo y una agradable segunda mitad, el Tri iguala 2-2 con el equipo de las barras y lasas estrellas












GLENDALE, 3 de abril.- 

Con una gran reacción en el segundo tiempo, la selección de México vino de atrás para rescatar el empate 2-2 ante su similar de Estados Unidos, en partido amistoso que se celebró en el estadio de la Universidad de Phoenix.


Los goles de los estadounidenses fueron obra de Michael Bradley, al minuto 14, y de Chris Wondolowski, al 27, mientras Rafael Márquez, al 48, y Alan Pulido, al 63, lograron el empate.

Cuando todo indicaba que la primera derrota de Miguel Herrera al frente de México sería ante su acérrimo rival, los cambios en el segundo tiempo y ese deseo por no ser superado le permitieron al “Tri” venir de atrás para sacar un empate, que sin duda le deja muchas conclusiones al “Piojo” de cara a la lista final.

El inicio fue altamente complicado para los “verdes”, quienes se vieron superados de manera total por el cuadro norteamericano comandado por Michael Bradley, quien le ganó por completo el medio campo a un desorientado Jesús Zavala.

El ex jugador de la Roma de Italia dejó claro porqué es uno de los indispensables de este equipo, no solo porque habla fuerte, sino porque desde su posición inicia y comanda a su equipo, que fue totalmente superior a un “Tri” sin cohesión, que no tuvo conexión para lograr oponer resistencia en el primer lapso.

Muestra de ello fue que antes de que se cumplieran los primeros 15 minutos ya estaban abajo en el marcador, en un tiro de esquina por derecha hasta segundo poste, donde Bradley le ganó la posición a Zavala, para introducir el balón al fondo de las redes, al 14.

Esta anotación acentuó el dominio del local, que aumentó su ventaja al minuto 27, en una acción en la que Miguel Layún se olvidó de defender y le dejó toda la banda a Tony Beltrán, quien por derecha mandó un centro a primer poste, donde Bradley peinó el esférico a la llegada de Wondolowski, y éste llegó para barrerse y vencer a Muñoz.


El técnico Miguel Herrera no tuvo más opción que hacer cambios en el complemento, decidió sacar a Zavala y a Carlos “Gullit” Peña, para darle cabida a Juan Carlos Medina y a Raúl Jiménez, con lo que el equipo empezó a tener más presencia en el área, pero, sobre todo, con mayor posesión del esférico.

Los visitantes lograron acortar distancias en un tiro de esquina por izquierda al “corazón” del área, donde Rafael Márquez, sin duda su mejor hombre, entró sin marca para conectar un cabezazo sólido que dejó parado al portero Nick Rimando, al minuto 48.


Ya con Luis Montes y Paul Aguilar en la cancha, el dominio pasó a ser totalmente del “Tri”, que logró la paridad tras un disparo de Raúl Jiménez que llevaba etiqueta de gol y que Rimando sacó a una mano.

La igualada cayó en una acción en la que el defensa de América puso un derechazo en la base del poste, al rebote estuvo atento Alan Pulido, quien mandó el balón al fondo de las redes, al 63.

Los de casa tardaron en reaccionar y cuando lo hicieron lograron retomar la ventaja, pero el gol de Eddie Johnson fue anulado por un apretado fuera de lugar. La respuesta vino de los botines de Miguel Ponce, que a la entrada del área sacó un disparo que Rimando mandó por encima.

Ya no hubo tiempo para más y ambos equipos se tuvieron que conformar con un empate que sin duda deja muchas conclusiones para ambos técnicos, sobre todo para Herrera, quien parece tener más claro quién ya no va a estar en su cabeza y quiénes son indiscutibles y además enseñó que es capaz de rectificar en un mismo partido.





Me deja tranquilo la actitud de los jugadores, dice Herrera


 Foto: Mexsport

El técnico de la Selección Mexicana reconoce que en el primer tiempo no les alcanzó a los seleccionados para asimilar su idea


CIUDAD DE MÉXICO,

 Para el técnico Miguel Herrera, el empate de 2-2 entre México y Estados Unidos lo deja tranquilo y contento, a pesar de que en el primer tiempo el Tricolor tuvo dificultades en el partido que se celebró en Phoenix, Arizona.

Me deja tranquilo, me deja contento por la actitud de los muchachos, porque se dan cuenta de que hay veces que hay que poner el producto de gallina y hay que ponerlo. De repente es la palabra tiempo la que nos brinca; el primer tiempo nos faltó tiempo para poder llegar a las pelotas, para poder apretar con ese tiempo que se debe tener y no se tuvo”, señaló.

El “Piojo” elogió las cualidades de Michael Bradley, que hizo lo que quiso sobre el terreno de juego y admitió que en el primer tiempo no le alcanzó a los seleccionados nacionales para alcanzar su filosofía.

“Bradley parecía el mejor jugador del mundo, apretaba, giraba, volteaba, retenía y cuando se corrigen algunas cosas, cuando se habla al medio tiempo, se modifican algunos momentos, difícilmente con una hora y media de trabajo los muchachos que están entrando a la idea que tú tienes es difícil con ese tiempo porque hay que trabajar a balón parado, a balón parado a favor, la línea, el recorrido de tus líneas, los volantes que se vayan acomodando, ver a jugadores que a lo mejor pueden funcionar, acomodarlos en donde empiecen a funcionar, pero desafortunadamente en el primer tiempo no te alcanza”, dijo.

Sin embargo, para el segundo lapso en el duelo contra los estadunidenses, Miguel Herrera movió sus piezas y le dio un parado distinto a la Selección Mexicana que le rindió frutos.

En el segundo tiempo, con las modificaciones que tienes, llega ese momento en donde se aprieta bien, se roba la pelota, tienes volantes con mucha calidad para tener la pelota, se empieza a manejar mucho mejor el juego y la pelota está mucho más tiempo en nuestros pies. Y bueno, conseguimos un empate que te deja tranquilo, que te deja con la personalidad que demuestra el equipo”, mencionó.

Sobre los jugadores que observó en esta convocatoria, mencionó que “hoy no vino a subirse ni a bajarse nadie, lo hicieron bastante bien y continuaremos siguiéndolos a todos otra vez”.

¿Cómo le cambió la actitud a los jugadores?

“Das detalles, haces modificaciones y después hay que ponerle ganas en la cancha porque ellos estaban metiendo, nosotros parecía que no, hablamos de un Clásico y un Clásico se juega con eso, con esa actitud primero, y después, si tienes la pelota, la sabes manejar y juegas mejor, consigues el resultado, pero si el equipo rival sin hacer mucho te va ganando pues hay que poner primero eso y en el segundo tiempo los muchachos lo hicieron, se pusieron las pilas, empezaron a tener la pelota, empezaron a tener determinación y terminas teniendo la pelota, terminas teniendo el partido. Al final de ida y vuelta, con mucha emoción, me pareció un buen partido para la gente”, señaló.

El técnico nacional afirmó que todavía le falta bastante tiempo para dar la lista definitiva de 23 jugadores, que la podría dar entre el 22, 23 y 24 de mayo.




No basta legislar la violencia en estadios; prevén efectos inesperados

Tratar a los aficionados como delincuentes propicia que todo se salga de control .

 Académicos reunidos en la Ibero proponen soluciones para erradicar las trifulcas en los estadios. Cuestionan tratar a aficionados como delincuentes

Stephany Fuentes


CIUDAD DE MÉXICO

 Académicos de la Universidad Iberoamericana, así como especialistas invitados, coincidieron en que la Ley Antiviolencia en los estadios fue creada al fast track, sin mucho análisis del tema, por lo que es probable que los efectos de la nueva legislación no sean los esperados por las autoridades.

La mesa de análisis entre sicólogos, sociólogos e investigadores se realizó en las instalaciones de la Ibero, bajo el nombre de “Porras, violencia, dinero y futbol”, ello con el objetivo de reflexionar acerca de temas que han robado los reflectores en el futbol mexicano.

Preguntas como: ¿por qué se desata la violencia en espectáculos deportivos?, ¿por qué se criminaliza a los integrantes de las porras?, y ¿las leyes resuelven el problema?, se plantearon en la mesa que contó con la participación del maestro Abraham Vergara, académico del Departamento de Estudios Empresariales y coordinador del Centro PyME de la Universidad Iberoamericana, el doctor Edison Gastaldo (Universidad Rural de Río de Janeiro, Brasil), el doctor Óscar Galicia, académico del Departamento de Psicología y coordinador del Laboratorio de Neurociencias de la Ibero, así como el doctor Roger Magazine, académico del Departamento de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Iberoamericana, y por último con el maestro Samuel Martínez López (moderador).

El doctor Edilson Gastaldo señaló que “el tema es más complejo que solamente futbol. Las manifestaciones públicas de violencia colectiva ocurren con la religión, la política y otras cosas. El futbol es importante al grado de que la gente luche por ello, hacer una ley sin consultar a la gente me parece un intento de solución rápida para un asunto que tomó décadas para llegar a este punto.”

Tratar a los aficionados como delincuentes propicia que se salga de control el comportamientos de las porras y los grupos de apoyo, sumado a esto el constante bombardeo de los medios de comunicación sobre las rivalidades entre escuadras ha llevado al futbol a un punto de quiebre como espectáculo y lo han transformado en un campo de batalla; la solución no es erradicar las barras del futbol mexicano, más bien habría que educarlas, indicó el doctor Óscar Galicia.

Se trata de que los equipos se hagan responsables de sus porras, que las eduquen, que hagan trabajo social y que se involucren”.

Aseguran los académicos que las barras no van a desaparecer por el hecho de que el balompié es un deporte de grupos.









Toluca se Impuso al Alajuelense en Costa Rica






Semifinal de Ida Liga de Campeones de la Concacaf


Alajuelense 0-1 Toluca



Los Diablos Rojos del Toluca dieron el primer paso rumbo a la Final de la liga de Campeones de la Concacaf al imponerse por uno a cero, en la Ida de las Semifinales, a la Liga Deportiva Alajuelense en suelo costarricense.


La Vuelta se llevará a cabo el 8 de abril en el Nemesio Diez; los Diablos ganando o empatando estarían peleando por el título, Alajuelense necesita ganar por cualquier resultado menos por uno a cero que haría se definiera todo en penales.


Partido


Los Diablos se pararon bien desde el inicio en la casa del Alajuelense. Al 12’ avisaron la primera en gran jugada de Edgar Benítez, el guaraní controló pelota en el área local, realizó sombrerito y de primera intención fusiló estrellando la de gajos en la humanidad del cancerbero tico.


Tres minutos después el turno fue para Emilio Orrantia, la velocidad del jugador ex puma le hizo dejar atrás a su marcador y disparar de zurda mandando la esférica por encima del larguero; los rojos estaban dominando.


La respuesta de los ticos hizo brillar al Chícharo Lozano, un tiro libre desde la esquina permitió que Álvaro Sánchez le metiera la tiza a la redonda buscando el ángulo, ahí llegó el cancerbero toluqueño para manotear a un costado.


El juego estaba de ida y vuelta, Toluca hilvanó buena jugada al 28’ concluyendo con un fogonazo de Juan Manuel Salgueiro que se topó con el lance de Álvaro Quesada para enviar a tiro de esquina.


Sin embargo, la más clara de los primeros 45 minutos fue de Jonathan McDonald, el ariete de la Liga Deportiva Alajuelense tomó balón en la media luna choricera, se hizo espació y detonó el cañón poniendo la pelota a besar el poste.


La escuadra costarricense tuvo una inmejorable al 64’ luego de que el árbitro marcara un penal inexistente en contra de los Diablos, Jonathan McDonald se paró tras los 11 pasos y le metió muy abajo el botín a la pelota volándola ante la sorpresa de su afición.


En cambio, los rojos no perdonaron al 70’; Paulo da Silva se agregó en un tiro de esquina y se elevó en el manchón penal para martillar perfecto el balón y cimbrar la red local con el uno a cero de los mexiquenses.


Los ticos se fueron con todo a buscar el empate, una jugada desde la derecha terminó con centro violento que se paseó por toda el área mexicana, Johan Venegas llegó a segundo poste y con volea conectó el balón reventando la humanidad de Lozano que había achicado valientemente.


Toluca aguantó el vendaval y se llevó la victoria del Alejandro Morera Soto.






Tijuana Venció a Cruz Azul en la Ida de las Semifinales de La Liga Campeones

 





Semifinal Ida Liga Campeones Concacaf


Tijuana 1–0 Cruz Azul



Tijuana ganó por la mínima diferencia ante Cruz Azul, en la cancha del Estadio Caliente, en lo que fue el primer capítulo de las semifinales de La Liga Campeones de Concacaf.


El partido comenzó muy parejo; ambas escuadras disputaron el balón en la media cancha. La más peligrosa la gestó el equipo celeste al 42´, cuando Mauro Formica vulneró las redes con un disparo de media distancia, aunque el colegiado anuló la jugada por una mano del argentino.






Los fronterizos dominaron el complemento; insistieron para lograr su recompensa con una pena máxima a los 78 minutos. Cristian Pellerano se perfiló y con un disparo raso al sector izquierdo venció a Jesús Corona, quien alcanzó a tocar el balón pero sin desviar.



Es así que los Caninos se quedaron con una victoria por la mínima diferencia. El partido de vuelta será el 9 de abril en casa de La Máquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada