TUXPÁN

11 DE ABRIL DEL 2014



Eligen a la reina de los adultos mayores 

 

En el salón anexo al DIF, se realizó la coronación de Beatriz Bojado Montaño de 67 años como Reina de las Personas Adultas Mayores Tuxpan 2014.


En el salón anexo al DIF, se realizó la coronación de Beatriz Bojado Montaño de 67 años como Reina de las Personas Adultas Mayores Tuxpan 2014, ella participará en la etapa Regional el próximo 14 de Mayo en el Municipio de Zapotlán El Grande.

Al evento acudió la Presidenta del Sistema DIF Municipal Martha Adriana Cortés acompañada de su Directora Elva Cristina Vargas, la Reina de los Adultos Mayores del 2013 Margarita Villavazo Ruíz, Ana Olimpia Hinojosa, Fernando Barragán y Pedro Hernández miembros del Patronato DIF, así como los Regidores Anita Martínez, José Silva y Porfirio Mata.

La bienvenida fue por parte de la titular del Organismo Asistencial (DIF) quien señaló lo siguiente: “Este evento nos recuerda que cuando se envejece se puede apreciar la verdadera belleza de las personas. No hay nada mejor que sentir el abrazo amoroso de una abuela y el consejo desinteresado de un abuelo”. 


Por su parte, Margarita Villalvazo Ruíz Reina de las Personas Adultas 2013, compartió un emotivo mensaje de agradecimiento al concluir su período de reinado.

En su intervención la actual Reina expresó lo siguiente: “Es para mí un verdadero honor el representar a todas las personas que son un ejemplo de lucha, lealtad, amor, ternura y respeto; me refiero a los Adultos Mayores de Tuxpan”.

La coronación estuvo a cargo de la Presidenta del DIF y del Alcalde. Con la asistencia de los abuelitos que integran el Centro de Día “Sor Amada”, familiares y amigos, se realizó un gran festejo amenizado por el grupo musical Jazz Latino.








Harán inversión en Central Camionera



Se hará inversión millonaria para que entre en servicio la central camionera de Tuxpan. Los empresarios de las líneas de transporte de pasaje que hacen su servicio hacía esta cabecera municipal, aceptaron la mediación y los acuerdos que pactaron con el diputado local Roberto Mendoza Cárdenas y la primera autoridad de Tuxpan.

En este diálogo participó Rodolfo Acosta, Director Divisional de varias empresas del autotransporte, el cual se comprometió a que las líneas por él representadas y de otras empresas que tengan ruta por la región sur, aporten los recursos que se requieren para que la central camionera esté en condiciones adecuadas de uso para pasaje, conductores y usuarios, en razón de que el gobierno municipal no dispone de los recursos financieros para realizar las obras de acabado que requiere el inmueble, inversión millonaria que será a cuenta de renta. A esta central se aglutinan rutas de autotransportistas de pasaje de la línea Estrella Blanca y de El Sur de Jalisco. Se espera que en una visita próxima al inmueble, programada a realizarse una vez que pase la Semana de Pascua, más empresarios se unan al proyecto aportando recursos económicos para las obras que se necesitan en el inmueble, lo que beneficiará mucho la economía local y sobre todo, posibilitará que haya un mejor servicio de traslado, más oportuno, en mejores condiciones, para los usuarios de los diferentes municipios de esta región sur, partiendo de la cabecera municipal de Tuxpan.




************************+++++++++++++++++++************************************

Preparan coronación de reina de las personas adultas mayores


El Sistema DIF Municipal trabaja diversas actividades con los adultos mayores.


El Sistema DIF Municipal trabaja diversas actividades con los adultos mayores, a fin de recordar que la edad no es un impedimento cuando se desea cumplir un sueño.

Uno de los principales objetivos es también proyectar que la edad no es sinónimo de belleza; por eso anualmente convocado por el Sistema DIF Jalisco se realiza en Tuxpan la elección y coronación de la reina de los adultos mayores.

Este evento se llevará a cabo el jueves, 10 de abril a partir de las 12:00 hrs en el salón anexo al DIF, en el cual participarán los abuelitos del Centro de Día “Sor Amada” acompañados por sus familiares.

La temática del concurso este año es dar a conocer un plan de trabajo para un “envejecimiento activo”. Tuxpan elegirá a la representante que acudirá a la etapa regional el próximo 14 de Mayo en el municipio de Zapotlán el Grande.




Estudiantes y gobierno llegan a acuerdo



Roberto Gutiérrez Flores/Tuxpan.- 

Acuerdan estudiantes y representantes del gobierno municipal de Tuxpan directrices a seguir respecto al convenio de préstamo del gobierno municipal, con siete conductores de las unidades de trasporte, que desplazan a 775 jóvenes de Tuxpan a Ciudad Guzmán.

La inquietud de la asociación surgió a raíz del paro de dos camiones durante la tarde del miércoles 26 de marzo, luego que los operadores se negaron a realizar el viaje manifestando que dejaron de percibir un bono que cubre las horas extra de trabajo, así como un seguro proporcionado por la asociación de estudiantes desde hace años atrás.

El alcalde Felipe Rúa Vázquez, expresó que como administración municipal no puede intervenir en los asuntos de dicha asociación, ya es competencia de la asociación el continuar o no su relación laboral con los operadores como se estaba realizando.


DIF otorga uniformes a jóvenes deportistas 

 


La selección de fútbol varonil de la Escuela Preparatoria Regional de Tuxpan, recibió uniformes deportivos.


En el Sistema DIF de Tuxpan se promueven actividades, recreativas, culturales y deportivas para mejorar la calidad de vida de las Familias.

Bajo este objetivo y con el apoyo del Programa Estatal FONDEN, la selección de fútbol varonil de la Escuela Preparatoria Regional de Tuxpan, recibió uniformes deportivos a iniciativa del DIF Municipal.

En la entrega estuvo presente el Director del Plantel Educativo Aurelio del Toro Navarro y el Roberto Pérez Jiménez, por parte de las Autoridades del DIF la Presidenta Martha Adriana Cortés y la Directora Elva Cristina Vargas.

Como agradecimiento, la Escuela Preparatoria hizo entrega de una andadera nueva al DIF para favorecer a la Población más vulnerable.

En un breve mensaje la titular del DIF Municipal felicitó a los alumnos por su ejemplo y perseverancia, además señaló la importancia de trabajar en equipo Sociedad y Gobierno para ofrecer a los jóvenes herramientas y espacios deportivos adecuados.





Seleccionan a los becarios del SNE 

 


Se realizaron las entrevistas para seleccionar a las 45 personas que se beneficiarán con los cursos becados por parte del SNE.


En el salón anexo al DIF de Tuxpan, se realizaron las entrevistas para seleccionar a las 45 personas que se beneficiarán con los cursos becados por parte del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

20 hombres participarán en el curso de herrería artística que será impartido por Fulgencio Cárdenas Martínez. Además, 25 mujeres serán las capacitadas para el taller de armado de zapato a cargo de Zoraya Arteaga Sánchez.

Las entrevistas fueron por parte de los coordinadores del SNE de la Región Sur- Ciudad Guzmán, Víctor Manuel Velazco, Celina Griselda Arámbula y Claudia Lucero Chávez. 



Gracias a la iniciativa del Departamento de Capacitación para el Trabajo del Sistema DIF Municipal, Tuxpan recibirá del Servicio Nacional de Empleo la cantidad de 119 mil 175 pesos para instruir a estas personas en dichos talleres que iniciarán el próximo Lunes 7 de Abril y culminarán el 02 de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada