NACION TITULARES



Gustavo Madero, en campaña, llegará a Jalisco

Gustavo Madero, estará en Jalisco


Ernesto Cordero continuará este sábado su campaña proselitista con actividades en el Distrito Federal y el Estado de México, mientras que su competidor por la dirigencia nacional del PAN, Gustavo Madero, estará en Jalisco para reunirse con panistas del Estado.

Cordero Arroyo y su compañero de fórmula, Juan Manuel Oliva, se reunirán con maestros panistas en un hotel de la Ciudad de México. Posteriormente se trasladarán a Naucalpan y luego a Atizapán de Zaragoza, en donde se reunirán con militantes de Acción Nacional en el Estado de México.

Por su parte, Madero Muñoz estará en Jalisco para reunirse con panistas en Zapopan, luego dará una conferencia de prensa y más tarde tendrá un encuentro con militantes de la región.



Peña Nieto felicita a Sergio "Checo" Pérez


 
Sun/México, DF

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto felicitó al piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez por su actuación en el GP de Bahrein de Fórmula Uno, donde logró hacerse de un lugar en el podio, culminando en la tercera posición.

Felicidades a @SChecoPerez por haber subido al pódium de ganadores en el #GPBahrein2014. ¡Gran carrera!, fue el mensaje que el mandatario escribió.

Con este resultado el piloto jalisciense consiguió su cuarto podio en la máxima categoría del automovilismo, tras lograr un par de segundos lugares en Italia y Malasia además de un tercer puesto en Canadá en el 2012, todos ellos con Sauber. 


INE inicia operaciones; toman protesta sus integrantes

 
El nuevo presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, rindió protesta y tomó la correspondiente a los 10 consejeros electorales.

Aurora Zepeda



CIUDAD DE MÉXICO

Dio inicio la primera sesión del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo cual tomó protesta el consejero Presidente, Lorenzo Córdova Vianello, quien a su vez, tomó las correspondientes a sus diez compañeros consejeros electorales.

Como invitados de honor, asistieron el rector de la UNAM, José Narro y en representación de la Suprema Corte, la Ministra Olga Sánchez Cordero.

Todos ellos, tendrán bajo su responsabilidad los comicios del 2014-2015.

También asistieron los ex presidentes de lFE, Leonardo Valdés y Luis Carlos Ugalde, entre otros.

En este marco, Lorenzo Córdova dijo que el INE tiene que superar retos para fortalecer a la democracia mexicana, pensando en el largo plazo y con perspectiva no sólo de procesos electorales cercanos y no mirar sólo al árbol, sino al bosque completo.


Todos ellos, tendrán bajo su responsabilidad los comicios del 2014-2015, entre los que se renovarán nueve gubernaturas y la Cámara de Diputados.

Los consejeros electorales que tomaron protesta para los próximos nueve años son Adriana Margarita Favela Herrera, José Roberto Ruiz Saldaña y Ciro Murayama Rendón.

Asimismo, los consejeros que estarán por un periodo de seis años, son Marco Antonio Baños Martínez, Enrique Andrade González, Alejandra Pamela San Martín Ríos y Valles, así como Benito Nacif Hernández.

Por un periodo de tres años, tomaron protesta Beatriz Eugenia Galindo Centeno, Arturo Sánchez Gutiérrez y Javier Santiago Castillo.


 

Deben estrechar colaboración, afirma EPN 

 

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió hoy miércoles con su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández Alvarado, en el marco de su visita en este país centroamericano. (El Universal)


Sun/México, DF


El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que México y Centroamérica deben colaborar estrechamente para enfrentar de manera eficaz los retos que comparten en materia de migración y seguridad.

En un artículo publicado en la edición de este miércoles del periódico hondureño "La Tribuna", el Presidente de México señaló:

"Mi gobierno está comprometido con el fortalecimiento de la cooperación en materia de migración, así como en la protección y respeto a los derechos humanos de los migrantes".

Peña Nieto realizará una visita oficial a Honduras, en la que desarrollará un encuentro privado con su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández. En el texto titulado "México y Honduras: socios estratégicos para la prosperidad de Centroamérica", el presidente Peña Nieto subraya que México tiene gran interés en profundizar la relación con este país al que define como "socio estratégico.







Anuncia Peña Nieto colaboración migratoria



Sun/Comayagua, Honduras


El presidente Enrique Peña Nieto refrendó el compromiso de su administración para apoyar a los migrantes hondureños en su paso por México.

"Intensificaremos acciones para garantizar el respeto a Derechos Humanos de los migrantes hondureños en México", dijo Peña Nieto.

El presidente mexicano está en este país Centroamericano para la firma de la “Declaración de Comayagua” con su homólogo, el presidente Juan Orlando Hernández.

Otro de los puntos que ambos mandatarios trataron fue el de la coordinación en materia de seguridad.

Afirmaron, además, el compromiso de impulsar los sectores turísticos en ambas naciones.

Ambos mandatarios ofrecen un mensaje conjunto a los medios en Honduras. Peña Nieto recibió previamente las llaves de la ciudad de Comayagua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada