ZAPOTLÁN PRINCIPAL



11 DE ABRIL DEL 2014

Avanza obra del Gimnasio Aquiles Córdova Morán






Ciudad Guzmán, Jal.-


A tan sólo tres meses del inicio de la construcción del Gimnasio “Aquiles Córdova Morán”, obra gestionada con el apoyo movimiento Antorcha Campesina y avalada por el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande en beneficio a la activación física de los zapotlenses, el recinto deportivo comienza a tomar forma con los avances globales percibidos a simple vista.

Considerado el complejo deportivo más grande y moderno de la región sur de Jalisco, el Gimnasio Aquiles Córdova Morán, muestra un avance general cercano al 70 por ciento, con partes en su construcción a punto de finalizar, como las graderías con capacidad para 500 personas y la colocación de tres grandes estructuras metálicas que soportarán el peso del techado.

De igual forma el delineamiento de la cancha de usos múltiples, la zona de vestidores y baños, permiten visualizar la obra que a decir de la constructora encargada de su edificación quedará finalizada en un plazo no mayor a 90 días, cumpliendo así en tiempo y forma. 

Con un recurso económico de 5 millones 500 mil pesos provenientes del Fondo Federal de Programas Regionales 2013, el Gobierno Municipal que encabeza José Luis Orozco Sánchez Aldana, el gobierno federal y movimiento Antorcha Campesina, entregarán a Zapotlán una obra que transformará la ciudad denotando el impulso al deporte y la atracción de eventos culturales y competencias nacionales.

************************++++++++++++++++++++++++++++*************************

Proyectan construir centro de convenciones

 

Se proyectó millonaria inversión para construir un centro de convenciones en Ciudad Guzmán.


Se trata del Parque Tecnológico Agropecuario que abarcará una superficie de 29,717 metros cuadrados.



Ciudad Guzmán, Jal.- El presidente municipal, José Luis Orozco Sánchez Aldana, asistió a la reunión del Consejo Estatal de Promoción Económica (CEPE) que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), en la cual se proyectó millonaria inversión para construir un centro de convenciones en Ciudad Guzmán.
Durante la sesión de trabajo, encabezada por José Palacio Jiménez, titular de la SEDECO, se dijo que el Gobierno de Jalisco tiene 12 proyectos estratégicos en el estado, y el que va a la cabeza es el Parque Tecnológico Agropecuario para el municipio de Zapotlán el Grande.
Se comentó que el centro de convenciones estará compuesto de tres áreas y traerá importantes beneficios, incluso para localidades cercanas como el estado de Colima, ya que tendrá la capacidad de abordar temas aduanales y de exportación. Se habló también de la llegada de dos cadenas de hoteles internacionales.
El proyecto que plantea la construcción de infraestructura productiva en una superficie de 29,717 metros cuadrados ubicada en el cruce de las calles Hermenegildo Galeana y Pedro Ramírez Vázquez dentro de esta cabecera municipal, incluye centro de convenciones, salón de usos múltiples, centro gastronómico, hoteles, así como zona de recreación y mejoramiento de la imagen urbana de la zona, esto en diferentes etapas.
Una vez llevada a cabo la presentación del proyecto, que corrió a cargo de Luis Enrique Reynoso Vilches, director del CEPE; el alcalde José Luis Orozco agradeció el apoyo que el Gobierno Estatal está dando a Zapotlán el Grande.
Al igual, hizo un llamado al Cuerpo Colegiado de Regidores del Ayuntamiento para sacar adelante este tema lo antes posible y aprovechar los beneficios de esta gran obra que impulsará las cadenas productivas de la región.

Impacta el Programa de Renovación de Redes




Ciudad Guzmán, Jal.- 

Antonio Villareal en la colonia Revolución, los andadores Cuitláhuac y Tenochtitlán en la colonia Jardines de Zapotlán, Conjunto Habitacional FIFA, Sierra de Mascota en El Campanario; Cuauhtémoc, entre Jesús García y Mariscal; Jesús García entre Cuauhtémoc y Moctezuma, el Andador Esquípulas en la colonia del mismo nombre, son algunas de las calles que en los últimos días se han beneficiado con el programa de Renovación de Redes Municipales emprendido por el Sistema de Agua Potable de Zapotlán, SAPAZA.

Víctor Ochoa Neira, Sub Director Operativo del organismo, informó que uno de los problemas más recurrentes que se presentan en la población guzmanense es el referente a desperfectos en las redes de conducción de aguas residuales, derivado de que las tuberías son de cemento y cumplieron con su período de vida útil, a lo que hay que agregar que han soportado movimientos telúricos, presentando en muchos casos fugas que se reflejaban en la superficie, con asentamientos del concreto, pavimento asfáltico o empedrado. 


Son numerosos los domicilios que han resultado afectados por este fenómeno, detectándose viviendas y calles que durante años, el drenaje ha descargado al subsuelo y al excavar se han encontrado socavamientos que ya representaban un riesgo para las construcciones.

En los casos señalados los vecinos se han organizado y establecen convenios con el SAPAZA para llevar a cabo la sustitución del colector central y las descargas domiciliarias, trabajos en los que se utiliza material de pvc, lo que garantiza que por varias generaciones no enfrentarán este problema. Apuntó Ochoa Neira que se tienen calles que requieren de la urgente intervención en este renglón, entre ellas Corregidora, Chamizal, Montenegro y Colima, pero recalcó que la intervención del OPD depende de la organización de los vecinos, reiterando que por parte del sistema hay la total disposición de sumarse al desarrollo de los proyectos que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los guzmanenses.





Asesoran a veterinarios


Alfaro Dávalos invitó a los estudiantes asistentes a abrir su espacio laboral por medio de la mercadotecnia.

· El mercado de las pequeñas especies se estima en 325 millones de dólares


· Los mexicanos destinan en promedio 12 mil pesos al año en el cuidado y alimentación de sus mascotas.



Julio Martínez y José Luis Adriano


Ciudad Guzmán, Jalisco (CUSur).-


El Hospital Veterinario de Pequeñas y Grandes Especies del Centro Universitario del Sur organizó el curso de actualización para los estudiantes de la licenciatura en medicina veterinaria y zootecnia sobre estrategias de mercado, a cargo de Alejandro Alfaro Dávalos, asesor especializado para Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) de Nestlé Purina PetCare.


En la charla, Alfaro Dávalos invitó a los estudiantes asistentes a abrir su espacio laboral por medio de la mercadotecnia, al revelar que en México hay 25 millones de animales domésticos -18 son perros y 7 son gatos- y de ellos sólo el 30 por ciento tiene un hogar, precisó el asesor de la empresa productora de alimentos para mascotas.


Destacó que en el país el mercado de las pequeñas especies se estima en 325 millones de dólares, y en los últimos cinco años ha tenido un crecimiento importante, pues en promedio cada dueño destina 12 mil pesos al año en alimentos, estética, accesorios y servicios médicos para su perro o gato.


El conferencista centró su ponencia en las acciones que el Médico Veterinario Zootecnista tiene que realizar a fin de que los dueños de mascotas otorguen una atención óptima a sus animales a través de los servicios que los veterinarios ofrezcan, pero haciendo énfasis en que deben tener visión de mercado para desarrollar su negocio, y así, hacer uso de las nuevas tecnologías como Facebook o Twitter y aplicaciones de celular.


El Mtro. José de Jesús del Toro Barajas, catedrático del Centro Universitario para la licenciatura de medicina veterinaria y subdirector de la Clínica de Pequeñas Especies, agregó que este tipo de actividades tienen como meta que los estudiantes conozcan los diversos campos de profesionalización del área de la medicina veterinaria, y en este caso, el de las pequeñas especies ofrece un amplio mercado.



Entregan Vehículo Incluyente al DIF

 


La presidenta del Sistema DIF del Estado de Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, en Ciudad Guzmán.

Ciudad Guzmán, Jal.- En el marco de la presentación del Primer Informe Regional de Actividades del Sistema DIF Jalisco, que se llevó a cabo en la comunidad de Copala que pertenece al municipio de Tolimán, se entregó un reconocimiento a Mónica Reynoso de Orozco, presidenta del DIF municipal de Zapotlán el Grande, por la labor que realiza como muestra de su compromiso y dedicación para el bienestar de los habitantes de su municipio.

El reconocimiento se lo otorgó la presidenta del Sistema DIF del Estado de Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, quien además habló sobre los programas que se llevan a cabo en beneficio de cada uno de los municipios como los desayunos escolares, becas de capacitación, ayuda para personas con discapacidad, adultos mayores y la dotación de herramientas así como la capacitación para que los sectores sociales con vulnerabilidad sean autosuficientes mediante el auto-empleo y las micro-empresas. 



Tras el evento la Presidenta de DIF Jalisco realizó la entrega de un “Vehículo Incluyente”, una camioneta adaptada para transportar a las personas con discapacidad del municipio de Tolimán que requieran recibir algún tipo especifico de atenciones de salud en instituciones que se encuentran en otras regiones del estado, además de inaugurar la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) que a partir de ahora ofrecerá terapia física para quienes residen en Copala y sus alrededores.

En el evento también estuvieron presentes las presidentas de los Sistemas DIF municipales de Amacueca, Atemajac de Brizuela, Atoyac, Zapotlán el Grande, Goméz Farías, Sayula, Tapalpa, Techaluta, Teocuitatlán de Corona, Tolimán, Tonila, Tuxpan, San Gabriel, Zapotitlán de Vadillo, Zacoalco de Torres y Zapotiltic, pertenecientes a la Región 06 Sur de Jalisco.



Inauguran obra en Telesecundaria


El presidente municipal de Zapotlán, José Luis Orozco Sánchez Aldana, visitó la Telesecundaria “Juan José Arreola” para inaugurar una barda perimetral.



Ciudad Guzmán, Jal.- El presidente municipal de Zapotlán el Grande, José Luis Orozco Sánchez Aldana, visitó la Telesecundaria “Juan José Arreola” para inaugurar una barda perimetral que se construyó gracias a las gestiones realizadas por el regidor presidente de la comisión de Participación Ciudadana, en coordinación con la dirección de la escuela y padres de familia.

El presidente municipal reiteró su compromiso con la educación y los jóvenes del municipio y señaló que continuara realizando las gestiones correspondientes a través de la Secretaria de Educación Pública del Gobierno del Estado.

“He estado muy insistente en que mejoremos la infraestructura de nuestras escuelas aquí en la ciudad, yo voy a comprometerme con usted director, con los padres de familia, que venga el señor delegado, que veamos como juntos podemos gestionar lo que hoy escucho en las peticiones; del lado del gobierno, cosa especial al alcance de mi presupuesto les vamos a hacer el “bebedero, de parte mía siempre tendrán la puerta abierta y la mano extendida para caminar y hacer las gestiones correspondientes”.

Además de la instalación del bebedero, se comprometió a cambiar el enmallado a través del departamento de servicios generales y reforzar con ello la seguridad en el plantel, felicitó a los involucrados en hacer posible estar barda e invito a seguir trabajando unidos.

“Yo si quiero felicitar a los padres de familia, al regidor Ricardo Milanés y a la dirección porque esta barda se pudo lograr gracias a que estas tres partes se pusieron de acuerdo y así fue fácil hacerla, debemos seguir trabajando así y vamos haciendo cosas para que esta escuela vaya teniendo el lugar que merece”.

Al final de la presentación, las autoridades llevaron a cabo el corte del listón, dejando inaugurada formalmente esta obra, que sin duda brindará más seguridad a los estudiantes y mejorará la imagen del plantel.





No hay mayor satisfacción que estén unidos: Hugo

El Presidente del Comité Directivo Estatal Hugo Contreras Zepeda.


El Presidente del Comité Directivo Estatal Hugo Contreras Zepeda. En un Mensaje que dirigiera a la militancia priísta en la Toma de Protesta del nuevo Comité Municipal de Tamazula de Gordiano; que encabeza Mario Ramírez Chávez y Liliana Ramírez Panduro; Presidente del Comité y Secretaria General respectivamente.

Hugo Contreras dijo que al PRI lo hace diferente de otras fuerzas políticas su historia, Institucionalidad, lealtad y su trabajo; por lo que subrayo que a partir de hoy en Tamazula no podrá ninguna otra fuerza política distinta, impugnar o debatir los actos emanados de la dirigencia del partido. Agregó que la nueva dirigencia sabrá que hacer para garantizar la confianza de la gente; y que tiene una gran responsabilidad con la gente de Tamazula de trabajar por la unidad, de responder y dar garantías de trabajo; de ser una dirigencia incluyente, y dijo que el PRI requiere de dirigencias que atiendan a todas las expresiones políticas; pues el partido no lo hace un solo hombre o una sola corriente; sino que es un partido de todos que existirá con o sin nosotros. 

Menciono que no se tiene ningún interés de apoyar o beneficiar a alguien de parte de la Dirigencia Estatal; pues el único interés es buscar los caminos y los conductos para lograr la victoria en el 2015. Y recalco que no le sirve al partido llevar la dirigencia a la casa de alguien y solo se atiende a alguien en particular; pues la lealtad y la institucionalidad es lo que debe caracterizar a quien dirige el comité; por lo que pidió a la nueva dirigencia que deberán conducirse con imparcialidad, con oídos atentos al sentir e inquietudes del priísmo de Tamazula, que reciba y atienda a todos; que trabaje por abrirse y tener la estructura que necesita el partido para ganar las elecciones. Y agregó que se necesita un partido que este cerca de la gente, en la calle, escuchando el sentir de la ciudadanía; que una dirigencia de oficina ya no le sirve al PRI. El Presidente recalcó que la instrucción clara es de ser un partido Socialmente Responsable y Socialmente Útil; que se Mantenga cerca de la gente y sea interprete fiel de sus demandas y necesidades; que no hay cabida para quienes quieren el partido para intereses personales o que desean servirse de él. Que al contrario se debe estar en el partido para trabajar y servir a la gente. Que sean el conducto como partido para llevar su voz y sentimiento ante las instancias donde se deberá pedir la respuesta a esa inconformidad. “No es útil un partido que no representa las causas de los ciudadanos; no es útil un partido que no escucha a su gente para alzar su voz y darle respuestas a sus inquietudes” “el partido para que sea útil debe estar cerca de la sociedad y abanderando sus causas y sus demandas; que sea congruente; hoy la política debe volver a su esencia y ser el medio de comunicación para buscar soluciones a las necesidades y demandas sociales” “Hoy los partidos deben ser útiles pero sobre todo hoy los políticos deben de ser útiles y congruentes” “hoy quien aspire a hacer política debe conducirse con los valores de honestidad, Trasparencia, eficacia y construir proyectos que traigan el desarrollo a la comunidad; no puede haber ya políticos que solo piensan en su interés personal” y concluyo diciendo “es tiempo ya de que en Tamazula nos demos cuenta que para salir adelante nos necesitamos todos, Tamazula es un gran municipio; se debe trabajar en unidad partidista; nada por atrás del partido, y nada al margen del partido, para construir la victoria deben estar todos de frente sumar todas las voces y voluntades para llegar fortalecidos al 2015 y lograr recuperar Tamazula con el esfuerzo y trabajo de todos y dando resultados a la gente, siendo verdaderamente un partido socialmente útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion es muy valorada